17 de junio de 2011

L' estaca 2011

9 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Impresionante.
Sí que tiene vigencia a fecha de hoy esta canción de Lluis Llach que siempre me emociona.

rab//. dijo...

Excelente cancion, no la conocía, ¿Catalán?¿Mallorquín?¿Ibizenco? Disculpa di ignorancia. Bravísimo y emocionante vídeo. UN abrazo

felicitat dijo...

Vamos a estirarla pues Rati! Petons,

mateosantamarta dijo...

Catalán. Es Lluis Llach, un cantante de primera y un hombre comprometido con las causas justas.
Un abrazo, Raticulina.
Puedes si te gusta pasarte por lafarsademocrátca o la partitocracia hay una entrada que quizá te interese. La puedes copiar.

Raticulina dijo...

Sí, Isabel, por desgracia tiene vigencia. A mi me gustan más otras de Llach, pero ésta toca ahora. Un beso.

Rab, es catalán y tal vez la canción emblema de la resistencia durante el franquismo. Si pones L´estaca en la Wiki te lo explicará mejor que yo.
Un abrazo.

Feli, tú estira por el norte que yo lo haré por el este... Petons.

Raticulina dijo...

Bienvenido, Mateo. Luego me paso a verlo. Gracias.

Fackel dijo...

Qué bueno, Rat. Lo que no sabéis los catalanes es que hasta los de la Meseta la cantábamos en los últimos años del franquismo cuando íbamos de excursiones y también en los encierros de estudiantes.

Pero tengo la sensación de que la otra vez no tiramos lo suficiente de la cuerda. O hay que hacer algo más con ella.

Lluis Llach tiene una obra buena y rica. En plan político y más dura que L'estaca está Campanades a morts, que es una cantata que pone los pelos de punta dedicada a los obreros asesinados en Vitoria en 1976, donde Llach pone un sentimiento trágico total. A mí me fascina sobre manera Meu amic el mar y Viatge a Itaca, porque dan otro enfoque de la búsqueda de la vida. Y etcétera.

Las dos veces que he asistido a conciertos suyos estuve entregado.

Un beso.

Eastriver dijo...

Emocionante Rat, aunque a mí me esté gustando muy poco la deriva del movimiento del 15M en Barcelona. En otros lugares no digo porque no lo sé, pero en Barcelona se lo están cargando desde dentro. Bueno, desde fuera también, porque ya les conocemos lo fachas que son, pero lo triste es lo que ocurre dentro mismo.

Estoy totalmente con el espíritu del 15M, totalmente. Con la aplicación práctica ya no tanto.

Petonets.

belen dijo...

Lo impactante de todo es saber que tenemos el poder de mover las cosas.

De hacer cambios, de decidir.

Es tiempo de construir, ya está bien de solo decir lo que está mal. Vamos a hacer cosas para que todo empiece a ir bien.

La canción es impresionante. A ver si nos hacemos conscientes del gran poder que tenemos sin aludir a la violencia