15 de marzo de 2011

Casa blanca nuclear

A Obama la energía nuclear le parece limpia y segura, ¿qué le parecería si le colocáramos una de éstas en su bonito patio?

3 comentarios:

Fackel dijo...

Rat. Le daría lo mismo. Dispone de dos Air Force One jet Boeing 747 que en caso de problemas serios le pondrían a sobrevolar la atmósfera.

Y después de todo, tampoco le arriendo la ganancia. Hay sólo 104 plantas nucleares en los USA. Ya en 1979 la de Harrisburg, no muy lejos de Nueva York, tuvo serios problemas, sin llegar de milagro al desastre.

No soy optimista respecto a que aprendamos las lecciones. Desde luego lo que suceda en Japón influirá en todo el mundo. Pero hay montones de nucleares, con mucho dinero de por medio como para que los buitres de las finanzas y de las eléctricas (y de los gobiernos) den marcha atrás.

Buena noche.

emejota dijo...

Me planteo si los países del "primer mundo" estaríamos dispuestos a vivir con las energías renovables y a privarnos de nuestra dependencia de la nuclear y el petroleo. ¿Qué pasaría? ¿Podríamos mantener un simple frigorífico en nuestro hogar? ¿Estaríamos dispuestos a hacer ese sacrificio en pos de las generaciones venideras? Bueno, pues eso, que tengo muchas dudas. La culpa siempre de los políticos y los intereses creados por haberse dormido en los laureles aún habiendo tecnología suficiente para haber avanzado más en estas cuestiones. Un fuerte abrazo.

Aquí me quedaré... dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que ha escrito emejota.

¿ A qué estáriamos dispuesto a renunciar de lo que poseemos?

Ahí andamos implicados todos, creo.

Pero sí, le pondría un par de ellas en el salón de casa.