8 de enero de 2011

A 45 revoluciones por minuto

Mis primeros recuerdos musicales se los robé a mis padres. Suyos eran los vinilos y cassettes con los que me introduje en la música. Aún los guardo, junto con la enorme colección de vinilo que más tarde me costeé.
Los siguientes vídeos son sólo algunos ejemplos de ese primer contacto, hay algunos que no he encontrado en you tube, por ejemplo Salomé y su "L´emigrant", que siempre me hacía llorar...
Tres artistas, sin embargo, han quedado en el altar de mi memoria: Tom Jones, Elvis Presley (del que me pedí la colección completa en mis décimos Reyes) y Ella Fitzgerald, que prendió la llama del blues en mí.


 




15 comentarios:

felicitat dijo...

Ratiiii... mis padres eran más de Salomé y de Nuria Feliu, sardanas..., de Nat King Cole, Sepúlveda....

Grande Aretha, esa canción siempre me prendió mucho!y también he bailado twist, jajaja, pero no conocía el grupo, ni tampoco a los cawboys! jajajaja

Eastriver dijo...

Te gusta la buena música, por lo que veo. Me has dejado sin palabras con la Balada del Alamo, tan épica.

emejota dijo...

Bueno bueno, qué gozada, tenía pensado poner a Aretha Franklin en algún momento. Las otras dos son tan familiares, pordio, que bueno está recordarla. La última es más bien de tiempos dela adolescencia. Un fuerte abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Ellos eran nada mas 189 y supieron combatir como 25.000 (¿en el año 36 de 1800?9 Anda que no la habré bailado yo...

Encarni dijo...

Oye me ha gustado la música que has puesto. A Areta la conocí un día en you tube mientras buceaba por la música, pero el resto es la primera vez que las oigo. La música del oeste siempre me ha llamado la atención y desde que fui a Tabernas siendo una adolescente pues más.

Un besot

ARO dijo...

Buena selección. Me ha encantado. Saludos.

Anusky66 dijo...

que marcha tiene este guateque!!!
que canciones mas guays , alguna no la conocía , me han encantado.
Besazo musical

yraya dijo...

Bueno elección, aunque la única que recuerdo es la de Aretha, escucharla en casa de mano de mis hermanas mayores.
Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Buenas canciones para este guateque tan especial, un saludo.

Anna Jorba Ricart dijo...

Raticulina...me ha gustado muchisimo tu selección...me siento muy bien y a gusto en esta fiesta...

Jose Vte. dijo...

La última canción no la conocía, la de Frankie Avalon si que la había oido, y en cuanto a la de Aretha Franklin, "I Say a litlle prayer", yo tengo en vinilo una versión que siempre me ha gustado muchísimo, es de Dionne Warwick, y seguramente es tan buena como esta.
http://www.youtube.com/watch?v=kafVkPxjLYg&feature=related

Un abrazo

Raticulina dijo...

Jose Vte, esta versión de Dione no la conocía. Para rizar más el rizo te enlazo con el duet Dione-Aretha cantando juntas,jaja
http://www.youtube.com/watch?v=RkDhHP0z7ck

Jose Vte. dijo...

Círculo cerrado, jejeje

SEMA MIRANDA dijo...

La primera version hacia tiempo que no la escuchaba y la del Alamo me ha encantado aun cuando nunca ha sido mi genero favorito. Estupenda eleccion para este especial guateque.Un Saludo

Isamonalisa dijo...

Una entrada muy divertida con canciones que no conocía.

Besos!!