31 de marzo de 2009

¿Dónde está el águila?






Desapareció






¿Y el báculo que se te ofreció? no sé dónde lo dejé

¿Y la piedra del altar? en el altar sin consagrar


 
 
(foto: Klamath Indian at Crater Lake, de Edward S. Curtis, 1924)

30 de marzo de 2009

Resumen


Básicamente mis relaciones amorosas se han caracterizado por un desajuste en los sentimientos: mientras a uno le sobran, al otro le faltan.


Como una vieja comedia: Él era encantador, y ella le amaba; pero ella no era encantadora y él no la amaba.



Foto:Raticulina

29 de marzo de 2009

Camino real


En la ciudad donde vivo mueren una media de 300 personas al año. Toca casi a muerto por día. Hace unos meses murió el Pintor, hace una semana murió el Trabajador y hace un par de días el Músico. Pongo ejemplos conocidos.
La imagen del camino no es sólo para los muertos, sino también para los nacidos, que en mi ciudad son el doble de los que mueren. Aunque no sean ejemplos conocidos, todavía.


Mi tiempo vivido aquí ha estado enmarcado por el sonido del campanario de la ciudad donde vivo, que aún tiene alma de pueblo. Así he sabido, por ejemplo, que hoy se ha adelantado el tiempo una hora. Yo la he perdido en la cama.



Foto: Raticulina

25 de marzo de 2009

Pedid y se os dará




Barcelona, 18 de Marzo del 2009
Brutal represión de los Mossos contra los estudiantes



Una petición de Cave Canem


(fotos sacadas de internet, desconozco autores)

22 de marzo de 2009

La Zona


Como un stalker, nostálgico de fe, busco sin ningún decoro a cuatro patas esa Zona donde se cumplen los deseos, esos que ni tan siquiera conozco en verdad, que continuamente cambian en forma pero cuya esencia está siempre latente en el pecho.

Me acompaña mi propio perro negro, ese que conoce mis miserias y se tumba conmigo a descansar en los charcos.

Sin ropajes llamativos para andar en silencio, como un peregrino, atiendo siempre a la cruz de piedra que marca un cruce en el camino.

Fotograma del film Stalker de A. Tarkovski

18 de marzo de 2009

Deseos velados



"Pues los deseos velan hasta lo deseado;
los dones descienden de lo alto en su propia forma."


Goethe



(imagen sacada de internet, desconozco autor)

17 de marzo de 2009

Alma de cántaro





Pero alma de cántaro, ¿cómo puedes pensar que todo el mundo va de buena fe? Júpiter Optimus Maximus te concedió muchos dones por nacer en su hora, pero no te obnubiló la mente. Hasta tu psicoterapeuta te espetó irónica "¿Fe, esperanza y caridad?" el día que rompiste el silencio en la terapia de grupo insinuando que creías tener recursos para afrontar tu adicción. ¿Aún te duele después de tantos años? Pues aguántate y aprende que este mundo pega mordiscos.



(foto sacada de internet, desconozco autor)

Amaneció

Amaneció, y dormí poco.

Por orden de aparición:

-dudas sobre el último post
-pequeños rencores por frases dichas con mala fe
-agradecimientos varios, incluyendo a mi regente Júpiter
-el bombo y platillo del sacrificio de Jesús
-conciencia de mala madre
-los nudos de Laing
-la purificación por el mar

Este cripticismo acabará con la paciencia de más de uno, entiendo que he de esforzarme un poco...

16 de marzo de 2009

Sin título ni fin

Tal vez sea hora de ir eliminando este blog, hay una pestañita tentadora en Configuración, o de dejarlo en stand by, porque no puedo cambiar de registro, esta es mi voz, pero me harto de escucharme. Hoy estoy cansada, me iré a dormir, me voy a dormir, mañana amaneceré diferente, pero igual, seguramente, qué hartura

Autoboicot



Quién me manda meterme en un curso de autoliderazgo.... Ya sé, ya sé, era el paso lógico e inevitable del curso de descubrimiento de talentos, pero...quién coño me manda meterme en un curso de talentos!?

El primer día del nuevo curso me sometí, cual alma en pena, a lo deberes de la coach puesto que eran in situ y no pude escaquearme. Trazé una línea muy larga en mi libreta (a razón de un cuadradito por año) y me dispuse a anotar los días en que la Contingencia entró en mi Vida. De ahí tocaba desentrañar las pautas recurrentes ... que digo yo que de qué me sirve ahora si lo pasado pasado está y ahora vivo consciente y Re-co-nec-ta-da (como te pille, Eric Pearl, te vas a enterar). Me sirvió, eso si, para entrar en un estado de angustia tipo Dios-qué-manera-de-perder-el-tiempo-toooda-mi-vida.

Estoy en time out. Dando vueltas en círculo buscando la salida. Del curso no, de mi autoboicot. No para ser otra, sino para ser mi yo potencial. Qué bonito...
 
 
(foto sacada de internet, desconozco autor)

Happy birthday H

15 de marzo de 2009

Chirridos



Claro que noté la nota discordante, el chirrido, la primera vez. Algo susurraba y desafinaba. Y no me paré a escucharlo.

Se me resbaló de la mente, viscoso como un pez. Un conocimiento absoluto pero sesgado. No pude aprehenderlo en su momento, ni ponerle palabras, ni accionar la palanca . Nadie me enseñó a hacerlo.

Pero a eso voy a dedicarme desde ahora, a desenmascarar lo enmascarado.

 
(Foto sacada de internet, desconozco autor)

13 de marzo de 2009

Biografía


Gràcies per la foto, H.



Tuve amigos que morían, amigos que partían
Otros quebraban su rostro contra el tiempo.
Odié lo que era fácil
Me busqué en la luz, el mar, el viento.

Sophia de Mello


(Foto de internet, desconozco autor)

10 de marzo de 2009

A última hora


Pienso en mis horas como en una ristra de ajos. Su olor dulzón me acompaña todo el día.

Horas culinarias de sopa de pan, rissotto de champiñones, chuleta sajona y torrijas. Horas prestidigitadoras ensayando a mezclar con elegancia los arcanos menores. Horas sin música de pura saturación anímica. Horas de confidencias al caer el día. Eslabones de una cadena que aprieta, que te ata a la noche reconfortante.
Pintura de René Gómez One

8 de marzo de 2009

Atrapasueños



No sé quien dijo que hay puertas que se abren que no pueden volverse a cerrar.

Con la curiosidad de Pandora he abierto unas cuantas puertas a lo largo de mis años. No han sido crueles para el mundo pero sí lo han sido para mí. Crueles y reveladoras, como sólo pueden serlo los paisajes oníricos.

También hay puertas que uno no abrirá jamás. Y saber cuales son puede ser igual de cruel y revelador.

Aquí estoy, creando sueños donde unas puertas se abren y otras se cierran.


(Imagen sacada de internet, desconozco autor)

7 de marzo de 2009

A la una, a las dos, y...

Sobre la mesa de la cocina, mi cuartel general, lleva un par de días mareándome el "Breviario de podredumbre" y los "Ejercicios de admiración" de Cioran. No son lecturas recomendables para nadie en su sano juicio, y evidentemente aún menos para mí. Cuando tiro de Cioran, sé que algo empieza a fallar... Son las 4 de la tarde, y mis opciones son: taller de armonía con abanico incluido (sic), colgarme en la red, romperme el coxis con los patines en linea o irme a dormir la gran siesta del sábado tarde a la espera de la gran fiesta del sábado noche (eh?!).
Como estoy en proceso voy a probar con los patines... tal vez los ángeles me acompañen esta vez y no sufra lesiones (llevan una temporadita que me han dejado a mis anchas)...

6 de marzo de 2009

Va por ellos


Este es un blog anónimo y absolutamente egocéntrico. Nació para ser desde mí, sobre mí, a mi través, por necesidad. ¿Y por qué no? Es lo único lícito sobre lo que puedo hablar en propiedad. He cambiado el cuadernillo y el boli por una pantalla en colorines llena de agujeros de gusano que me asoman a otros mundos, sin salir del mío.

Conocen su existencia tan solo unos pocos amigos íntimos, mis otros yoes, que me han visto caída, en gracia, entre vómitos y en éxtasis. Un par de ellos me han visto en los cuatro estados simultáneamente(!). Nada mio les es ajeno. Sin alguno de ellos no puedo asegurar que estuviera ahora aquí escribiendo.

Mis días han sido una sucesión de noches oscuras del alma. Cuando empieza a asomar el sol, todo me parece un milagro, hasta mis noches oscuras. Cuando salgo de mi pecera doy bocanadas en el aire límpido de la mañana y me repito que nunca más, por favor, nunca más. Que los días son pocos ya, que tengo cosas qué hacer, que el camino no tiene porque ser duro, que no hay camino y sí una senda que deja mi amigo cuando anda y puedo seguir si me pierdo, que tal vez mi soledad aprendida sirva para algo después, que pa qué, que por qué, que cómo hacerlo, que puedo hacerlo mejor...


(Foto sacada de internet, desconozco autor)

Y pasa graznando la nostalgia



(Foto sacada de internet, desconozco autor)

5 de marzo de 2009

Mejorando al estilo Nasrudín



-"¿No puedes hacer algo con respecto a ese reloj, mulá Nasrudín?"
-"¿Qué?"
-"Bueno, nunca está bien, nunca marca la hora correcta... cualquier cosa que hicieras sería una mejora al respecto."

El mulá Nasrudín tomó un martillo y lo golpeó con él. Y el reloj se detuvo.

-"Tienes razón, ¿sabes?", dijo Nasrudín. "Esto realmente constituye una mejora."
-"Yo no quise decir literalmente cualquier cosa. ¿Cómo puede estar mejor ahora que antes?"
-"Bueno, verás, antes de que yo lo detuviera nunca estaba correcto. Ahora está correcto dos veces al día, ¿no es verdad?"
 
 
(Dibujo sacado de internet, desconozco autor)

4 de marzo de 2009

El delfín de la Barbie



Autodidacta hasta la médula (osease, sin carrera conocida), mis lecturas han ido más encaminadas a satisfacer mis ansias que a formarme como erudita.

Me he dejado llevar de aquí para allá, respondiendo sólo a lo que me era afín y he encontrado, de este modo, maravillas. Pero ay, mis lagunas son enormes en algunos ámbitos... Hacía año y medio que no veía televisión ni leía los periódicos. Estos últimos se me atragantaban en el bar por las mañanas y no me gusta llorar en público. Con la TV pasaba tres cuartos de lo mismo, con el añadido de la impronta cruel de las imágenes. Lloraba hasta con los documentales de animales de TV2, si, cuando el león se comía a la gacela... Lo cambié todo por los comentarios satíricos de El Jueves. Ahora, poco a poco, voy mirando a mi alrededor y hago pequeñas incursiones en las noticias digitales...
 
 
(Foto sacada de internet, desconozco autor)

2 de marzo de 2009

Lunes



-¿Qué está más lejos, Cuenca o la luna???
Actualización a 4/3/2009
Ta bien...cuento el chiste entero porque si mi amiga no entiende el post ya me dirás ...
-Papá, Papá, ¿qué está más lejos, Cuenca o la luna?
-¿Tú eres tontolaba, niño? ¿Tú ves Cuenca desde aquí?!

 
 

Amicus protectio fortis

"Fuerte por la protección de los amigos"
Desde Argentina y desde la buena voluntad de Cerriwden me llega un Premio de Oro, compartido con otros 14 bloguistas.
Ahora me toca a mi pasar el testigo. No he interactuado con muchos blogueros y no es plan ahora de ir deprisa y corriendo, por lo que se lo pasaré a aquellos de los que soy seguidora, aunque algunos de vosotros no lo sepáis.
Premio Blog de Oro.
Reglas:
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blogs y avisarles.


Paso el testigo a:
Con el último cierro el círculo y vuelvo a Argentina.
Que no se me enfade nadie. Bienvenidos a Interné...