2 de marzo de 2009

Lunes



-¿Qué está más lejos, Cuenca o la luna???
Actualización a 4/3/2009
Ta bien...cuento el chiste entero porque si mi amiga no entiende el post ya me dirás ...
-Papá, Papá, ¿qué está más lejos, Cuenca o la luna?
-¿Tú eres tontolaba, niño? ¿Tú ves Cuenca desde aquí?!

 
 

3 comentarios:

pH dijo...

Crec que depén de on siguis i de cap on vagis. La distància al cap i a la fi es relativa, el camí més curt, només el trobem si avancem en la direcció adequada...
Ara no sé si he fet filosofia o m'he fet un embolic.....

El que corre con lobos dijo...

Gracias Raticulina por el "Amicus protectio fortis". Espero entiendas que el Intento de Hombres que corren con los lobos no es el de accumular premios... por lo tanto acepto el premio como regalo de reconocimiento y en señal de agradecimiento, sin embargo no lo enmarcare en un post ni cumpliré todas las reglas, seguiré mi intuición y lo haré a mi manera todo con tal de seguir siendo yo mismo.
Te mando un achuchón muy cariñoso. Y gracias otra vez.
En cuando "al chiste" que tiene mas de koan que de chiste si no se sabe como sigue puede resultar gracioso o profundamente demoledor de nuestra conciencia tan, tan, tan racional.
Estoy con pH, aunque no es un depende sino un percibir de la cercanía o alejamiento, de como un percibes tales conceptos. Algunos dicen lejos de la vista, lejos del corazón, así que si veo la Luna cuando aun solo es una leve sonrisa creciendo en la infinitud del cielo nocturno, ella para mi me parecerá menos inalcanzable que Cuenca que no estoy experimentado desde la terraza de mi casa. Pese a todo Cuenca podría estar mas cerca de mi corazón si hubiese guardado algún recuerdo de la ciudad, tales como mis amigos de Barcelona, desde donde ahora me hallo lejos [estoy en Francia] y sin embargo los llevo siempre en un alcoba dentro de mi corazón.
Así pues según como lo experimento la Luna me parece mas cercana cuando la contemplo desde una noche de plenilunio.
Un abrazo de hermano blogger.

Raticulina dijo...

pH: la filosofía és un bon embolic...

El que corre con lobos: me alegra que entendieras el chiste como un koan, era la humilde intención del post...ser "una entrada sin puerta". En cuanto al premio, sé tú mismo, por favor.